lunes, 22 de octubre de 2012

SHOWROOM KUTXA KULTUR LANA

Para dar por finalizado Kutxa Kutur Lana, aquí os dejo las mini entrevistas que pude realizar a algunas de las participantes. Desde aquí agradecerles su colaboración y felicitarles por su dedicación en este difícil pero apasionante mundo, ya que sin su creatividad jamás hubieramos podido descubrir piezas tan exclusivas, preciosas, originales y sobre todo realizadas con tanto cariño.


ARITULORE
¿Desde cuándo tu pasión por la moda?
Ilazki: Me fijaba en lo que veía desde pequeña, ya que mi familia ha sido de sastres y modistas. Mi abuela era modista y por eso, entre otras cosas siempre he estado cerca del mundo de la moda. Estudié Asesoría, Estilismo y Comunicación en San Sebastián.
Eider: Desde que era niña hacía ganchillo y labores de todo tipo. Durante toda la vida me he hecho mi propia ropa. Siempre me han encantado las técnicas textiles.
Icono de la moda.
I: Sonará típico, pero ¡Chanel! me encanta todo lo relacionado con esa mujer.
¿Cómo comenzasteis en esta aventura? I: La verdad es que llevamos juntas desde hace tan solo seis meses y empezamos la marca desde cero. Nuestra colección es un fondo de armario en el cual, al igual que esta aventura, empezar una nueva vida.
¿Y el estilo de la colección? I: Elegante pero a su vez casual. Llena de básicos que te den la oportunidad de hacer cambios de vestuario. Nos gusta el poder re-utilizar.

¿Cuál consideráis la pieza estrella de esta colección? I: Esta falda de rayas. Todo en ella está hecho desde cero. Un patrón bastante complicado, los tejidos... hicimos que todo coincidiera en cuanto a dibujo y costuras. Pasamos mucho tiempo juntas realizandola hasta convertirse en lo que es ahora.




LEIRE LAPARRA
¿Desde cuándo tu pasión por la moda? Lo típico, desde pequeña. Luego con más edad estudíe Diseño Gráfico y Diseño de Moda en la INEDI de Bilbao.

¿De dónde dirías que sacas tu inspiración? En artistas como Chillida, en los propios tejidos, pero sobre todo en las líneas geométricas.
¿Cómo definirías el estilo de tu colección? Mi colección se podría definir como ropa urbana, alternativa con lineas rectas, geometrías...
Un color. El rojo.
Tus iconos de la moda. David Delfín, Balenciaga y Lanvin.

¿La niña bonita de tu colección? Este mono, abierto por la espalda.




AMAIA ALBES
¿De dónde proviene tu inspiración? Del día a día. Hasta cuando entro en un ferretería. Cuando menos te lo esperas puede llegarte la inspiración, con cualquier cosa que te rodee. Siempre llevo a mano una libreta para apuntar ideas que me surjan.
En cuanto a colores... El rojo y el negro.
¿Cuál es el estilo que más te define? El rockero, agresivo, con personalidad, por los colores que utilizo y la fuerza que aportan. También destacaría el Pin-up.
¿Cuál consideras la pieza clave de tu colección? El corsé. Sin duda alguna. Una prenda que realza a la mujer y que aunque no se crea, puede servir para el día a día.
¿Cómo aprendiste a realizarlos? Se podría decir que aprendí sola. En mis viajes a Berlín y Londres compraba viejos corsés en tiendas de segunda mano y luego en mi casa los desmontaba, analizaba las costuras, las puntadas... y aprendí mi propio método.

Un icono. Mi hermana.




LOXID
¿Desde cuándo tu interés por la moda? Comprar desde siempre, de forma profesional desde hace un año. Realmente estudié arquitectura y por el momento en el que nos encontramos decidí comenzar con esto. Me interesan mucho los nuevos materiales y las grandes obras, empezando por pequeñas cosas.
¿Tu estilo? Desde siempre la estética punk.
Un color. El negro.
¿Tu inspiración? Todo lo que tenga que ver con la arquitectura, la geometría, la mezcla de cosas macarras con cosas más finas.
Tu pieza clave. El collar central en el espositor. El mismo que llevo ahora puesto.




IANIRE SORALUZE




Q.




ELENA SILVESTRE




NEREA LURGAIN




NI*AM CREATIVE





CULTTO











MUCHAS GRACIAS
Y SUERTE CON VUESTROS PROYECTOS,
HASTA OTRA.







3 comentarios:

  1. Qué post más original, me encantan todas las fotos!

    xx

    www.soyunachicazara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. I love those places where you can buy hand made things.. it looks fun! thanks for coming by my blog I am following you now, hope you do the same :-)

    http://hind-toufga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo tanto el tuyo como el de l@s jovenes promesas besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...