miércoles, 15 de octubre de 2014

...THIS IS KS...

HAPPY 3 YEARS KS!
Today, right on the third anniversary of the blog and on the occasion of winning the First Street Style competition of the City of San Sebastián, KS is revealed. I just hope that the mystery no disappear.

Now with even more force, we will keep going with more outfits and more fashion.
 Justo hoy, en el tercer aniversario del blog y con motivo de ganar el I concurso de Street Style de la Ciudad de San Sebastián, KS por fín se desvela. Sólo espero que ahora, no por ello se desvanezca el misterio.
Ahora incluso seguiremos con más fuerza, más outfits y más moda.


A continuación la primera entrevista de KS por SShops http://www.sshopsdonostia.com ...

 

Conociendo a Cristina, ganadora del I Concurso de Street Style de San Sebastián

El pasado 21 de septiembre, en el marco del día del Estilo SS, se celebró el I Concurso de Street Style de San Sebastián.
En él tomaron parte personas de diversos estilos, edades, y con distintas propuestas estilísticas. Nuestro jurado, Amaia Olmedo de Les do it Magazine, Jokin Ayerregaray, Ganador del II Concurso de Bloggers de San Sebastián, y Lucía Díez, Madrina del evento Estilo SS y personal shopper tuvo un difícil papel.
Finalmente, Cristina Portu Araiz resultó la ganadora. Su look casual chic se impuso en una muy difícil elección. Hoy conocemos más de cerca a Cristina, la cual nos desvela de dónde le viene su gusto por la moda, además de traernos una sorpresa muy importante que puede cambiar su trayectoria profesional.
Cristina Portu Araiz, con su nº 8 en la foto del Concurso De Street Style

¿Nos podrías contar qué elementos completaban el look con el que ganaste el I Concurso de Street Style de las jornadas EstiloSS?
El centro del look lo formaban los complementos dorados: un collar, un cinturón rígido metálico y las punteras de los stiletto. Los pendientes de perlas así como el anillo son mis básicos diarios y la pulsera de calaveras uno de mis diseños. Pero sin duda alguna, el color rojo de la biker aportaba la mayor fuerza al estilismo.
¿Es un look que corresponde a tu forma habitual de vestir o fue elaborado para el concurso?
Es mi estilo, el cual considero casual-chic. Pero mentiría si dijera que no ha sido estudiado, aunque fuera un poco, ya que no soy de las que abren el armario y se ponen cualquier cosa sin pensar. Puede ser un outfit de lo más simple, pero los detalles son los que le pueden aportar mayor o menor fuerza, jugar con las posibles combinaciones de tu vestidor y escoger cada detalle según cómo te sientas cada día.
¿Qué sentiste al conocer que eras la ganadora del I Concurso Street Style?
Felicidad y muchos nervios. Me hizo muchísima ilusión que profesionales del sector como la editora de moda y cool hunter Amaia Olmedo, la blogger y personal shopper Lucía Díez y el también bloguero y periodista Jokin Ayerregaray consideraran mi look como el vencedor. Sonará a tópico, pero no me lo esperaba, fue una sorpresa.
Tienes también un blog de moda. ¿En qué consiste?
Este mes hace ya 3 años que comencé www.kskeepthesecret.blogspot.com con la intención de plasmar mis inquietudes y gustos por la moda y la ilusión de poder crear en un futuro mi propia marca en torno a “KS Keep The Secret”.
En el blog hablo de las últimas tendencias en moda y belleza y analizo estilismos de personajes del cine y de la moda e it girls como Rachel Bilson, Olivia Palermo, Kate Moss, quienes son mis referentes de estilo. Aunque en menor medida, muestro también mis propios looks como propuestas de estilismo. Además incluyo productos que llamen mi atención y realizo propuestas de compras en diferentes tiendas bien sean físicas u online.
Entonces, ¿dirías que tu blog es espejo de tu estilo?
Me gusta compartir todo aquello que a mí me inspira: imágenes de moda blogs, retrospectivas de diseñadores emblemáticos como Balenciaga, pinceladas de la historia de la moda como la evolución del corsé o movimientos artísticos como puede ser el Pin Up o el body painting. También he intentado diferenciarme de otros blogs creando un cierto aire de “secreto” a través del anonimato en mis fotos, pero creo que gracias a SShops este es el momento perfecto para hacerme visible ante mis lectores (risas).
¡Vaya, esto va a ser toda una novedad!
¡Sí, es una gran sorpresa! Y ya lo he anunciado en el blog así que…
Esta afición tuya por la moda ¿de dónde te viene?
Desde niña me fijaba en cómo vestía la gente, y en cómo cosía mi amoña que era sastra, sobre todo me fijaba en los detalles. Creo que ya entonces tenía mis propias ideas sobre estilismo, pero no tuve ocasión de desarrollarlas hasta la adolescencia, ya que, como nos ha pasado a todas, era mi madre quien escogía la ropa por mí. Todavía recuerdo la ilusión con la que compré el primer pantalón que pude escoger por mi misma. Empecé a trabajar en el mundo de la producción audiovisual y desde el comienzo sentí interés por el área de vestuario. Para ampliar mis conocimientos obtuve el título de Estilista-Coordinadora de Moda y a partir de ahí he ido depurando mi estilo y mis propios gustos. Desde hace unos años estoy al día con publicaciones como Vogue y Elle, blogs y diferentes plataformas de moda en Internet como Pinterest, Trendtation, Chicisimo o Polyvore. También veo muchas series y películas, ya que pienso que la inspiración puede estar en cualquier lugar.
Hagamos una prueba. Proponnos tres looks diferentes que, a tu entender, recojan el espíritu del Estilo SS, de el estilo de las y los donostiarras.
-WORKING Girl : Pantalones gris marengo de raya diplomática y camisa de popelín azul celeste, blazer negra y sobre la misma, trench estilo Burberry, zapatos negros de piel tipo Oxford o mocasín con tacón de 7 centímetros y maxi bolso en el que portar incluso los documentos para la jornada laboral
-CHIC: Chaqueta de tweed, pantalón pitillo en color crudo y tejido denim y maxi gafas de sol, botines de tacón en piel color chocolate y bolso tipo doctor bag a juego.
-CASUAL: Plumífero, sudadera gris sobre camiseta básica con print o marca/logo, vaqueros pitillo y zapatillas.
En este evento destacamos el estilo que el comercio imprime en la ciudad ¿cuáles son tus comercios locales donostiarras favoritos?
Me gusta la boutique “Champán” en el barrio de Gros que tiene un escaparate que te invita a entrar y en la que puedes encontrar ropa de fiesta muy ecléctica. También en Gros suelo visitar “Mirada”, en la que todo está elegido con sumo gusto y cuidado, la mayor parte del género proviene de Italia y siempre sigue las últimas tendencias. Hace poco he conocido la joyería “Eguzkilore” de la calle Hernani y me ha sorprendido. Tiene un interesante surtido de piezas exclusivas creadas con mucho cariño entre las que “La barandilla”, un colgante con un exquisito diseño innovador, creo que puede aportar el toque perfecto para una donostiarra. Además, vosotros justo este año la habéis elegido Joya Icono Estilo SS ¡No me extraña! ¡Me encanta!
¿Cuáles son los elementos que más acostumbras a comprar en estos comercios?
Suelo comprar prendas como vestidos o chaquetas, pero sobre todo accesorios; me encantan los collares para complementar cualquier look.
Tú has ganado el premio del Street Style pero ¿cómo crees tú que es el estilo donostiarra?
Urbanita y con mucha elegancia, recordándome al estilo parisino. De unos años a aquí, creo que se ha ido retomando en las calles el estilo del pasado de esta ciudad. Aunque tampoco hay que olvidar la gran variedad de sub-estilos que hay en Donosti, como en todas las ciudades, que son la expresión de diferentes tribus urbanas, estatus económicos y rangos de edad.
¿Has recibido algún premio más de este tipo?
No. Ésta es la primera vez, aunque los pequeños pasos que www.kskeepthesecret.blogspot.com está dando poco a poco también los considero como premios.
¿Qué significa este premio para ti como blogger de moda?
Me siento muy agradecida, ya que este premio significaría mucho para cualquier blogger de moda. Supone una de las mejores maneras de dar un impulso al blog y valorar la dedicación a nuestra gran pasión: la moda.
Muchas gracias, Cris. Enhorabuena y mucha suerte en tu proyecto de moda.
A vosotros ¡nos vemos!


pics & interview: Sshops Donostia




THANKS, 
THANKS AND THANKS!



10 comentarios:

  1. nice outfit, i really like the jacket
    keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar
  2. thanks for the commenr hun ;)

    lovely style !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por tu premio!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. estas guapisima en todas las fotos ¡me encanta la cazadora! BSTISS y felicidades por el premio :)

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa, enhorabuena! La cazadora roja es preciosa ^^
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio!! Por cierto, muy guapa y muy buen outfit!!
    saludos desde breaking fashion ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...